viernes, 20 de junio de 2008

Y de pronto se acordaron del pueblo

Empezamos a ver una serie de cambios repentinos en nuestros amigos, los monopolios...

En el ICE, de pronto anuncia su salida Fabio Chaves, el subcampeón de la lucha libre con silla. Él dice que cumplió su ciclo... otros dicen que ya sabía que lo iban a fregar con la pichazeada que le pegó... tatáaaan... a un abogado (osea, tras de bruto, salado). A mí personalmente me da la impresión de que vio la vara gacha porque al rato y lo iban a poner, horror de horrores, a trabajar!

Luego empiezan a salir otras cosillas al aire, como que el famoso y esperado iPhone 3G va a comercializarse en toooodo centroamérica, excepto en Costa Rica... Pero esperen... san ICE de pronto sale diciendo que "van a pulsearla para comercializar el iPhone 3G" y no solo eso, que van a "apresurar la puesta en marcha de la tecnología 3G en Costa Rica".

-"Puta..." -dijo este superchancletudo- "...algo pasa aquí, como que alguien está hablando de bretear".

¡Pero eso no era todo! Sale hace unos días la noticia de que el mismísimo ICE también está negociendo la opción de ofrecer en esta pequeña patria los famosos aparatitos llamados BlackBerry, que ofrecen en la palma de la mano todo el potencial de un computador portátil, con mensajería, internet, correo, organizador, y desde luego, teléfono!

-"No no, esto me suena raro, hay gato encerrado"- pensé con desconfianza.

Luego anuncian que ya enviaron a Aresep la solicitud para la definición de tarifas de envío de Mensajes Multimedia (MMS), tecnología que está disponible en todas las redes GSM del mundo, (sí, la nuestra también puede), pero que no ha sido explotada porque... porque... ah, cierto, porque al ICE no le daba la gana.

Como si fuera poco, anuncian además, que planean rebajar las tarifas del Internet ADSL en un 30% para que sea accesible a "los sectores que no pueden pagarla".

Ya la cosa no tiene quite. Algo raro pasa en este (ex)monopolio de telecomunicaciones, y no hay que ser muy chispa para darse cuenta.

Hoy me recibe el periódico con la noticia de que el INS ahora ofrece "Seguros Independientes". Es decir, que ahora uno puede, si le da la gana, asegurar el carro sólo contra robo, o solo contra daños a terceros, o solo a daño propio. ¡PUEDE ESCOGER!

Y eso no es todo, casi me caigo de espaldas cuando ví que si su carro sufre un accidente y se tiene que quedar sin nave por más de 15 días, puede usar un carro de rent-a-car. WTF!

Y como para terminar de impresionar a mis queridos e incrédulos lectores, ahora resulta que podrán adquirir no sólamente Seguros de Vida en colones, sino que ya se pueden adquirir (gran novedad) en dólares estadounidenses. En caso de que no estuvieran a tanto, los seguros de vida en moneda que no duera nuestro depreciado colón, eran ilegales.

Leyendo todo esto boté el tapón, y me emputé... Hijueputas monopolios de m... Sólo ahora que la van a ver de frente, sólo ahora que van a tener que competir, sólo ahora que si no se ponen las pilas la gente se les va a empezar a ir, ahora que ya no van a ser los únicos, a los que había que llegarles casi de rodillas como mendigando un servicio, como si uno estuviera robándose algo, como si las varas fueran regaladas... sólo ahora deciden empezar a ponerse eficientes.

Si así era la vara desde un principio, hubieramos roto los monopolios hace décadas, y hoy podríamos estar en los primeros lugares a nivel mundial con infraestructura y servicios.

Moraleja... Monopolios = Mierda

11 comentarios:

Andrës A dijo...

"donde hay libertad, no hay monopolio"!!!

Jojo, que felicidad, eso suena a brete!! Ahora si ICE, pónganlen inutiles o si no... se los lleva puta!!

Melcocha dijo...

en muy buena hora que estas instituciones se pongan a bretear. la verdad yo siempre he creido que en escencia son instituciones adelantadas y de vanguardia a nivel latinoamericano, pero muy mal administradas.

ahora no hay quite, a bretear o a bretear, y esto obliga a ese chorro de vagos a ponerse de una vez por todas las pilas.

ay, pero ojalá esto sea bueno en todo sentido, ojalá...

Gonzo dijo...

YEAH, BABY, YEAH (como diría Austin Powers), Sin fabio, con un INS y un ICE que hacen lo que tienen que hacer, nada más nos falta eliminar Japdeva y podríamos llegar a tener un país desarrollado, (pero creo que esoty soñando demasiado)

SOL dijo...

Dios miooooooooooooo
ya era hora, pero no sé si me debe dar colera o morirme de la risa, es que, es un completo descaro y yo que trabajé en ese edificio de la foto sé de descaros, ahora si tocará TRABAJAR.

Pero esperemos que no sea solo por "llenar la cuota" para que no los dejen los consumidores, y que de verdad se pongan las pilas del todo

Murasaki dijo...

Nada más un aporte:

En Europa, que en teoría no hay monopolios y se supone que hay todas esas maravillosas tecnologías de punta, igual no se utilizan de la manera masiva en que los del otro lado del Atlántico podríamos creer. ¿Por qué? Porque te cuestan los dos ojos y un riñón.

Las compañías se ponen de acuerdo entre ellas para definir las tarifas mínimas, para justamente evitar la competencia...No conozco a nadie que esté contento con su servicio de telecomunicaciones y constantemente escucharás "todas son la misma mierda".

Incluso, depende de la zona en que vivas, no te dejan contratar una conexión ADSL de más de 2MB, por ejemplo. Así tengan capacidad para darte 1GB.

En otras palabras: es falsa la "libertad de elección", es falsa la "libre competencia".

Por supuesto, para las empresas grandes y la gente que está podrida en plata no es problema. Pero para el trabajador común y silvestre la cosa es diferente.

No es que esté llorando por la apertura/ruptura de monopolios ni que piense que el mierdoso modelo de estado ultra-paternalista criadero de inútiles que tiene CR sea bueno; pero sí que creo que la gente no es consciente del engaño que hay en todo este rollo del "libre comercio": que las compañías te venden el paraíso y lo que hacen es "entucarte"...Va a haber iPhone 3G, claro, pero para el que lo pueda pagar.

Siempre hay que ver más allá de la publicidad y las campañas; siempre hay que ver la otra cara de la moneda.

Carlos dijo...

Bienvenido Chancleman, cuidado te ve chanchewoman que andas de nuevo en las andadas.....

Pericles Peri dijo...

¡Quéee maneras, CHANCLE... qué buen bluoooog, mae!

Mirá, compita, te dejé una notita en Conejitos Suicidas...

Pericles Peri dijo...

Ahí te dejé othra notilla, enlos conejillos, una "conthrarrespuesta" quellaman, pa' vacilarsss...

gartuz dijo...

Y me dijeron que Riteve ya no sería más un monopolio y bajaron los precios de la revisión técnica... Ohhh... No...
Todo era un sueño... Y nadie dice nada... Porque es un monopolio privado....

gartuz dijo...

Y de esto no tendrá nada que ver que el ICE ahora no tiene amarras para invertir y el INS tampoco...
No seamos tan bolis en caer y opinar de buenas a primeras sin razonar....

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Chancle, deberias hacer un post de asojod